Domingo 29 noviembre 2020

Logo Central America Link

Panamá condiciona tratado comercial con Colombia

Viernes 09 enero, 2015


 

Panamá condicionó la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Colombia en su Asamblea de Diputados, a que el país suramericano elimine las medidas discriminatorias contra la importación de textiles y calzados desde la Zona Libre de Colón, dijo el ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

Agregó que el "clima no es propicio" para presentar el instrumento jurídico a la Asamblea, ya que Colombia mantiene su posición discriminatoria a pesar de que no ha podido justificar la medida en la Organización Mundial del Comercio.

"El clima no es propicio para presentar el instrumento a la Asamblea y hemos tomado la decisión de excluirlo de la agenda que mantiene el Ministerio con el parlamento" en materia de tratados comerciales, dijo Arrocha durante un encuentro con periodistas.

Agregó que Colombia mantiene su posición de aplicar aranceles a la importación de textiles y calzados desde la Zona Libre de Colón, lo que ha afectado económicamente a esta zona franca, considerada la más importante del mundo después de Hong Kong, y que representa el 8 por ciento del producto interno bruto de Panamá.

Arrocha dijo que Panamá está a la espera de un fallo en favor de los intereses del país en el mecanismo de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio.