Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Panamá contratará $2 mil millones con Japón

Monday 22 February, 2016


 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, firmarán el 18 de abril en Tokio un contrato para la construcción de la línea 3 del Metro de Panamá.

En enero ambos países reunieron en un memorando de entendimiento los detalles de la construcción de la línea, que contará con tecnología japonesa, y una financiación de $2 mil millones proporcionada por Tokio.

La línea del metro, primera en cruzar el Canal de Panamá, tendrá una extensión de 26.7 kilómetros, con 14 estaciones, y su construcción debe iniciar en el año 2017 y culminar en 2022.

Varela indicó este domingo que el acuerdo de financiación forma parte la modernización del sistema de transporte de su país, que además incluye la integración del servicio de autobuses urbanos al Metro, la construcción de la Línea 2 -en ejecución- y la del Cuarto Puente sobre el Canal, por donde pasará la Línea 3.

Esta interconexión del sistema de trenes con la provincia de Panamá Oeste beneficiará a más de 400.000 personas que viven o trabajan en suburbios de ciudad de Panamá y que hoy sufren diariamente kilométricos atascos.

La construcción de la línea 3 se desarrollará paralela a la del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que tendrá una longitud de 6,5 kilómetros, alojará seis carriles para vehículos, tres por cada sentido de circulación, y doble vía para la Línea 3 del metro.

El Ministerio de Obras Públicas realizó ya una reunión de homologación del proyecto "Diseño y Construcción del Cuarto Puente", con la participación de diversas empresas constructoras provenientes de muchos países.