Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Panamá creará 260,000 empleos a 2019

Thursday 23 October, 2014


 

Panamá tiene como meta crear unos 260,000 empleos de calidad en los próximos cinco años, de acuerdo con el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Dijo que su país ha creado una alta comisión, con participación de sindicatos, empresarios y centro educativos de todo el país, para diseñar la estrategia que permita concretar esta oferta a los jóvenes con todas las garantías legales y de bienestar para su inserción en el mundo productivo.

Agregó que en Panamá se registra un desempleo inferior al 4 por ciento, pero que el reto es el sector informal, que ocupa al 39 por ciento de trabajadores, a los que se les quiere ofrecer oportunidades para migrar hacia empleos estables.

"Ese es el desafío, para acabar con la informalidad hay que ofrecer las garantías laborales que contempla la ley, sobretodo a los jóvenes", dijo.

Por su parte, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Panamá, Tomás Bermúdez, resaltó el esfuerzo del país centroamericano para crear una política de empleo que potencie el aumento de la productividad, una de las debilidades en la región latinoamericana.

Agregó que según datos del Banco, el 50 por ciento de las empresas no encuentran personal capacitado para cubrir sus vacantes en Panamá y que apenas el 9 por ciento tiene programas de capacitación en el trabajo.