Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Panamá crecerá más en la región en 2014: Cepal

Wednesday 30 April, 2014


 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, redujo su previsión de crecimiento para la región de 3.2 al 2.7 por ciento en 2014.

El organismo hizo la revisión debido a una expansión menor a la esperada de Brasil y México.

Según las previsiones de la Cepal, Panamá es el país de la región que más crecerá en 2014, con un 7 por ciento, mientras que en el otro extremo la economía de Venezuela caerá un 0.5 por ciento y será el único país con cifras negativas.

Según el balance de la Cepal, hay un grupo de países que este año registrarán un crecimiento igual o superior al 5 por ciento, entre los que se encuentran Panamá, con 7 por ciento, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana, los tres con un 5 por ciento y Perú, con 5 por ciento.

Para Costa Rica proyecta 4 por ciento, Colombia 4.5 por ciento, Guatemala 3.5 por ciento, Honduras 3 por ciento y México 3 por ciento.

En el plano internacional, la Cepal indicó que los indicadores macroeconómicos de los países desarrollados, en especial Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido y otros de la zona euro, han mostrado un repunte, pero persiste la cautela por la situación de China, uno de los principales socios comerciales de Latinoamérica.