Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Panamá invertirá $19.5 mil millones en cinco años

Wednesday 21 January, 2015


 

El gobierno de Panamá invertirá $19.5 mil millones a partir de ahora y hasta 2019, anunció Dulcidio De La Guardia, el ministro de Economía.

La estrategia se enfocará en cuatro sectores clave: logística, agropecuario, turismo y minería.

El 55 por ciento del total que invertirá el Estado ($10.7 mil millones) se destinará a programas de impacto social.

El 45 por ciento restante se dividirá en $6.4 mil millones para obras de infraestructura del transporte; $1.2 millones en infraestructura económica, destinada principalmente a los sectores agropecuario y energético; $973 millones en administración y justicia; y $216 millones en proyectos medioambientales.

El plan de inversiones se sustenta en unos supuestos de crecimiento promedio de la economía de 6 por ceitno durante los próximos cinco años.

De La Guardia advirtió de que actualmente “la amenaza más grande para la economía panameña” es la inclusión del país en la lista gris del Grupo de Acción Financiera, y que “hay sectores de la economía que no pueden acceder a los sistemas de transferencia internacional”.

Reveló que ayer se celebró una reunión entre representantes del gobierno y del Gafi en Miami, para verificar los avances del país en la lucha contra el lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo en Panamá.