Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Panamá invertirá $5 mil millones en energía

Thursday 16 July, 2015


 

A partir del año 2017 la matriz energética de Panamá enfrentará una importante diversificación, anunció Iván Zarak, el ministro de Economía.

Esto irá acompañado de $5 mil millones para inversión para el sector, el cual sera dividido en $3.8 mil millones del sector privado y $1.2 mil millones de inversión pública, dijo en un encuentro de funcionarios de Colombia, Puerto Rico, España y Panamá.

Panamá también busca consolidarse como exportador de energía a nivel regional.

Para alcanzar este objetivo, se han desarrollado varios proyectos, como la interconexión eléctrica con Colombia y el Siepac de Centroamérica.

En tanto, los proyectos de inversión privada que están contemplados son: la hidroeléctrica Chan 2 ($1.3 mil millones), proyectos de carbón ($1 mil millones), proyectos de gas ($900 millones) y ampliación y renovación en distribución de energía ($600 millones).

Las inversiones del sector público serán para la Interconexión con Colombia ($500 millones), la Línea 4 de transmisión eléctrica ($500 millones), y $200 millones más para finalizar la Línea 3 de transmisión eléctrica.