Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Panamá licitará obras por $5 mil millones en cinco meses

Tuesday 12 May, 2015


 

Proyectos por un total de $5 mil millones adjudicará el gobierno de Panamá en un plazo no mayor de cinco meses, anunció el presidente, Juan Carlos Varela.

"Estamos licitando $5 mil millones en obras (...) que vamos a adjudicar en cuatro ó cinco meses", dijo el presidente a los periodistas, en el marco de un acto oficial.

Varela explicó que su administración está enfocada en hacer más eficientes los procesos dentro del Estado siempre con el norte de la transparencia, y recordó que las licitaciones deben seguir unos pasos ineludibles que se toman un tiempo estipulado.

El presidente panameño ha sido criticado por la lentitud en la aprobación, especialmente por el sector privado, que incluso ha llegado a hablar de "paralización" de la economía local por esa causa.

Al respecto, Varela sostuvo este lunes en un discurso oficial que su gobierno se toma el tiempo necesario para "planificar" para que las cosas se hagan bien.

El gobierno reconoció en marzo que trabajaba en agilizar el pago de $1.2 mil millones a proveedores, para inyectar dinamismo a la economía, aunque rechazó que este paralizada.