Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Panamá lidera acceso a Internet en istmo

Monday 19 May, 2014


 

Panamá es el país centroamericano con el mejor acceso a Internet, y entre los cinco mejores de Latinoamérica, de acuerdo con el Banco Internacional de Desarrollo.

Panamá tiene una penetración de banda ancha de 5.05 por ciento, seguido por Costa Rica con 4.23 por ciento. El país ha escalado ocho posiciones en esa lista en los últimos cinco años.

Colombia cuenta con una penetración de 4.77 por ciento, mientras que México tiene 4.62 por ciento.

De 2007 a 2014, la cobertura de Internet en Panamá creció 43 por ciento. En 2007, la cobertura era de 27 por ciento, mientras que actualmente es de 43 por ciento.

Cifras del gobierno revelan que de una población de 3.4 millones, alrededor de 1.6 millones son usuarios de Internet.

Sin embargo, Panamá ocupa el tercer puesto en la región en número de computadoras por hogar.

Además, entre los retos que enfrenta el país está la falta de infraestructura propia, debido a que el gobierno panameño desreguló el sector de las telecomunicaciones en el año 1997, lo que significa que la participación del estado en el sector es indirecta.

La región latinoamericana tiene en total una penetración de 4.3 por ciento en el desarrollo de banda ancha, comparado con el 6 por ciento de los países de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo, y 6.6 por ciento de Estados Unidos.