Monday 15 April 2024

Logo Central America Link

Panamá lidera crecimiento en Latinoamérica

Thursday 12 June, 2014


 

Panamá será el país con mayor crecimiento económico Latinoamérica este año, de acuerdo con proyecciones del Banco Mundial.

El organismo financiero prevé que Panamá crecerá 6.8 por ciento en 2014.

Sin embargo, al igual que todos los países en desarrollo no está exento de una reducción económica, por lo que la organización ha recomendado tomar previsiones.

Según nuevas proyecciones del Banco, para los años 2014, 2015 y 2016, Panamá será el país de mayor crecimiento económico con 6.8, 6.2 y 6.4 por ciento cada año, respectivamente.

Hasta el año pasado, las proyecciones reflejaban que Paraguay sería el país con más desarrollo económico, tomando en cuenta que el año pasado cerró con un crecimiento de 13.9 por ciento, el más alto de la región, sin embargo las condiciones parecen estar cambiando para América Latina.

El banco advirtió a los mercados en desarrollo que el próximo episodio de tensión financiera podría sorprenderlos con la guardia baja, por lo que recomendó menores déficits fiscales, tasas de interés más altas y aumentar la productividad.

El déficit como porcentaje del producto interno bruto en Panamá se ubicó en 1.8 por ciento en el primer trimestre del año, colocándolo dentro del puntaje permitido por la ley, según datos oficiales.