Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Panamá lideraría creación de empleos en 2015

Wednesday 10 December, 2014


 

Las empresas en Panamá serán las líderes en el primer trimestre del 2015 en contratación de personal, de acuerdo con el más reciente informe de expectativas de empleo de la empresa ManpowerGroup.

El 21 por ciento de las empresas en Panamá planean contratar más personas de enero a marzo del próximo año, mientras que el 75 por ciento no haría cambios. Sólo el 3 por ciento de las firmas consultadas tiene planes de reducir su personal.

Los sectores que sobresalen en creación de empleos son comunicaciones y transporte, con un 21 por ciento de crecimiento, seguido de comercio con 19 por ciento y construcción con 18 por ciento.

Uno de los principales factores que impulsará la creación de empleos en Panamá será el crecimiento en el comercio como consecuencia de la expansión del Canal de Panamá, además de nuevos proyectos de infraestructura, dijo el director de operaciones de la empresa para el istmo, Alberto Alesi.

Las expectativas de empleo son positivas para Latinoamérica, de acuerdo con la encuesta.

El 16 por ciento de las empresas en Brasil, la economía más grande de la región, planea hacer contrataciones en el primer trimestre del próximo año.