Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Panamá: Más Metro

Monday 20 January, 2014


Una tercera línea de metro en la ciudad de Panamá puede convertirse en realidad más pronto que tarde, ya que Japón la semana pasada confirmó su interés en financiar el proyecto, con un costo previsto de $1,8 mil millones.

La Línea 3 incluye un nuevo puente sobre el Canal de Panamá, que conectaría la capital con varios suburbios del oeste, como La Chorrera y Arraiján.

A cambio del financiamiento a bajo costo a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Panamá utilizaría diversos productos japoneses.

Sin embargo, el proyecto además requerirá servicios adicionales, incluyendo ingeniería y construcción.

La tercera línea aumentaría la eficiencia del transporte a través del canal, que actualmente se limita al tráfico de vehículos en el Puente de las Américas, que a menudo se encuentra congestionado.

Se espera que la Línea 1 del Metro comience a operar dentro de los próximos 90 días, después de una inversión de $1,8 mil millones.

La primera fase de la Línea 1 es de 14 kilómetros de larga, con 12 estaciones, siete subterráneas y cinco elevadas.

Los principales participantes en el consorcio que construyó la línea, son la brasileña Odebrecht, Fomento de Construcciones y Contratas de España y Alstom de Francia, que suministra los trenes.