Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Panamá podría ser imán de mano de obra española

Friday 08 June, 2012


En el siglo pasado millones de jóvenes españoles emigraron a América Latina para escapar la miseria de aquellos tiempos de guerra civil y dictadura en su país.

Ahora, según la consultora Randstad, habrá otra emigración de jóvenes españoles en busca de oportunidades de empleo que no encuentran en su propio país.

Debido a la grave crisis financiero de España, más de la mitad de sus jóvenes no encuentran empleo. Según Randstad, los países que más interesan a los españoles con ganas de trabajar afuera son México, Brasil y Panamá.

Pero México y Brasil tienen sus propios problemas de empleo, sobre todo la sobreoferta de jóvenes técnicos y profesionales. Panamá, sin embargo, tiene los brazos abiertos para gente de todo el mundo que sí tiene habilidades.

Varios funcionarios panameños se han quejado de la falta de mano de obra especializado para uno de los programas de obras públicas más importantes del mundo.

Han ganado empresas españolas, además, varios de los contratos más importantes de Panamá, incluyendo el de $3.25 mil millones de Sacyr Villehermoso para las esclusas del Canal de Panamá, y el de $1.4 mil millones de FCC para el Metro.

Así como las empresas españolas han hecho de un imán de Panamá, pronto seguiría la mano de obra española.