Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Panamá: semana de micro, pequeña y mediana empresa

Tuesday 25 October, 2011


La semana de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) comenzó hoy en Panamá, con un programa que comprende conferencias, mesas redondas, foros y asesorías sobre temas económicos, financieros y tecnológicos.

Federico Weitzman, gerente de mercadeo de Cable Onda y organizador del evento, explicó a Prensa Latina que se trata de la cuarta edición desde que esa iniciativa entró en funcionamiento en 2008 y en ella participan empresarios de todo el país que reciben capacitación durante la semana.

El ciclo, que concluirá el viernes, incluye 15 conferencias de temas especiales para las mipymes como atención al cliente, recursos humanos, finanzas, valor compartido, ventas, publicidad, marketing, comunicaciones, tecnología, entre otros.

Apoyar a las mipymes es contribuir a mover uno de los motores de la economía panameña, y al pasar de los años hemos visto lo acertado de esta práctica en las exposiciones de participantes que han planteado sus experiencias desde que se incorporaron a esta iniciativa, indicó.

Muchos empresarios, gente que han cumplido su sueño, y otros que se incorporan, han obtenido y obtendrán en esta semana beneficios y conocimientos adicionales e información muy fresca que los motivará a seguir trabajando con mayor ahínco.

Weitzman dijo que la iniciativa de estos ciclos de conferencias y foros surgió del interés de atender ese segmento empresarial con asuntos concretos como ofertar soluciones innovadoras de telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento.

Por eso las conferencias son todas importantes, como el futuro del dólar y cómo impactará en Panamá, servicio de valor compartido, la tecnología, pilar estratégico en el crecimiento de los negocios y comunicación estratégica en el desarrollo de las pymes, impartidas en esta primera jornada.

Weitzman dijo que la acogida de este programa ha sido muy positiva y han podido conjugar los intereses de empresas grandes con las micro, pequeñas y medianas que son parte de la responsabilidad social que asumen.

Fuente: Prensa Latina