Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Panamá será líder de crecimiento en Latinoamérica

Thursday 12 December, 2013


Panamá será el país con la economía más dinámica en el 2014, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.

El producto interno bruto de Panamá crecería 7 por ciento el próximo año, dijo Cepal.

Los otros países con mayor crecimiento el próximo año serán Perú y Bolivia, ambos con 5.5 por ciento y Nicaragua con 5 por ciento.

Este año, los sectores de la minería y construcción reportaron el mayor crecimiento, con 27 y 26 por ciento respectivamente. Le siguen el sector de intermediación financiera, con un incremento del 10 por ciento, y el transporte con poco más del 7 por ciento.

La ampliación del Canal de Panamá y la construcción del sistema de transporte Metro en la ciudad capital destacan entre las grandes obras de infraestructura entre los proyectos publico-privados.

El sector aéreo es otro que ha destacado, con un crecimiento de 19 por ciento este año. El aumento viene como resultado de un mayor tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional de Tocumen.

En cuanto a las telecomunicaciones, Cepal proyecta para este año un aumento de 12 por ciento, destacando el crecimiento de la telefonía celular.