Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Panamá será sede de Philips en Latinoamérica

Thursday 30 May, 2013


La empresa de electrónica Philips, con sede en Holanda, establecerá su sede para Latinoamérica en Panamá, de acuerdo con el presidente panameño Ricardo Martinelli.

Philips es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo, con una plantilla de empleados de unos 119,000 en el 2010. La empresa fabrica toda clase de aparatos de uso doméstico, además de equipos médicos, como sistemas de diagnóstico por imagen y aparatos de monitoreo de cuidados intensivos.

En el primer trimestre del año, la empresa reportó ingresos por $208 millones.

Martinelli, quien se encuentra en una gira por Europa, no precisó detalles en cuanto al monto de la inversión para el plan, sin embargo, dijo que seguramente beneficiaría a cientos de personas a través de la creación de nuevos empleos.

Durante su gira, también visitó Bernard Wintjes, el director de la Confederación de Industriales y Empleadores de Holanda, y participó en una reunión con representantes de unas 15 empresas líderes holandesas. Entre estas, estuvieron APM Terminals, Royal Vopak, Royal Philips Electronics, KPMG y la aerolínea KLM.

"Algunos nos han llamado la 'Suiza de América Latina', debido a la seguridad, excelente clima de inversiones y oportunidades para hacer negocios", dijo Martinelli.