Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Panamá sigue siendo el rey de la inversión extranjera en Centroamérica

Monday 19 December, 2016



La inversión extranjera directa de Panamá aumentó un 17.8 por ciento en Panamá entre enero y septiembre de este año.

Con esto se alcanzaron los $4.2 mil millones. El año pasado, el país canalero captó cerca de la mitad del total de capitales foráneos en el Istmo.

Del total de la inversión, el 64.5 por ciento son utilidades reinvertidas, es decir, beneficios que no se reparten y se reinvierten en Panamá, “lo cual demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros sobre las perspectivas futuras positivas de nuestra economía”, explicó el Ministerio de Economía.

El 15.2 por ciento corresponde a la compra de acciones de empresas y el porcentaje restante son inversiones de distinto tipos, precisó el ministerio.

Solo en el tercer trimestre del año, la inversión extranjera alcanzó los $1.52 mil millones, un 54.3 por ciento más que en el mismo período del año anterior, añadió.

Panamá recibió en el 2015 un total de $5.4 mil millones de inversión extranjera y logró captar el 43 por ciento de los capitales foráneos de Centroamérica, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).