Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Panamá tiene tendencia positiva de empleo

Wednesday 10 September, 2014


 

Panamá mantiene una perspectiva positiva de crear empleo en el futuro cercano.

Sin embargo ya no será a los niveles de los últimos cinco años debido a la reducción en el volumen de inversión pública en obras de infraestructura, dijo la empresa estadounidense Manpower.

Para el último trimestre de 2014, la tendencia neta de empleo se mantiene en 16 por ciento, de acuerdo con la encuesta global de expectativa de Manpower, presentada por su gerente de Desarrollo de Negocios en Panamá, Ariel Ayala.

El ejecutivo dijo que el país centroamericano se ubica en la quinta posición a nivel global, detrás de India, Taiwán, Nueva Zelanda, Colombia y Japón.

El quinto escalón lo comparte con México y Singapur.

Ayala dijo que, en el caso de Panamá, de los 626 empleadores privados y públicos consultados, el 25 por ciento dijo que aumentará sus plazas de trabajo, el 4 por ciento que recortará empleos y el 71 por ciento que no hará ningún cambio.

Agregó que alrededor del 4 por ciento que dijo reducirá puestos de trabajo hay tanto empresarios privados como empleadores públicos, acorde "con el plan de ajuste del gasto" anunciado días atrás por el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que se inició el pasado 1 de julio.