Miércoles 21 octubre 2020

Logo Central America Link

Panamá traería beneficios a SIECA

Lunes 24 junio, 2013


La incorporación de Panamá al Sistema de Integración Económica es el mayor logro de Costa Rica en la presidencia de esa Secretaría Centroamericana, que justo pasará ahora a manos del país canalero, informó el periódico costarricense La República.

Esto ampliará el mercado a un mayor tráfico de mercancías en la región, además de aumentar el número de personas para hacerla más atractiva a los inversionistas.

Así mismo traerá mayor facilidad para acercarlo con destinos como América del Sur, en términos de logística, y aprovechar la ubicación estratégica del Canal.

“Esta incorporación nos llena de esperanza; ahora todos somos Centroamérica, este es un día histórico luego de 50 años de integración hasta ahora se adhiere un hermano que no teníamos”, dijo Orlando Solórzano, ministro de Comercio Exterior de Nicaragua.

Este nuevo miembro va a traer un fortalecimiento de la capacidad del Istmo para avanzar competitivamente con el resto del mundo.

Los logros alcanzados mejoran la competitividad y facilitarán el comercio en la región. "Debo destacar la incorporación de Panamá a la Integración Económica Centroamericana, nos llena de mucha satisfacción concluir estos seis meses, con la integración de un miembro más que promueve el desarrollo de una región más sólida, robusta y próspera", aseguró por su parte Anabel González, ministra costarricense de Comercio Exterior.