Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Panamá y Holanda planean ruta turística

Thursday 25 September, 2014


 

Los gobiernos de Panamá y de los Países Bajos desarrollarán la Ruta Turística Sur Caribe desde la ciudad de Colón hacia Cartagena de Indias y las Islas de Aruba y Curazao.

La Secretaría de Comunicación panameña dijo que el compromiso se confirmó durante una reunión sostenida el miércoles entre el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte.

De acuerdo con un comunicado, los mandatarios coincidieron en que ambas regiones cuentan con la conectividad natural necesarias para emprender exitosamente proyectos turísticos que potencien una y otra economía.

El gobierno panameño agregó que también mostraron interés en explorar el desarrollo de un hub, o centro de conexión, para la distribución de combustible en Panamá, el cual será potenciado una vez que culmine el Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá.

La obra de ampliación del canal, calculada en $5.2 mil millones, llevaba un avance del 76 por ciento hasta julio de este año.

La construcción del tercer juego de esclusas del canal llevan un retrasaron 14 meses, luego de que a inicios del año el consorcio a cargo de la obra, Grupo Unidos por el Canal, reclamara $1.6 mil millones de sobrecostos.