Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Panamá y Portugal estrechan lazos

Wednesday 31 July, 2013


Panamá y Portugal buscaron estrechar sus relaciones comerciales con la visita del presidente Ricardo Martinelli al jefe de Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva. Es la primera visita de un jefe de Estado panameño a Portugal.

Los mandatarios destacaron un reciente acuerdo que perfila la autoridad marítima panameña con Portugal para realizar programas de intercambio y cooperación que beneficiarán a marinos de los dos países.

Panamá espera, además, que el Parlamento portugués ratifique un tratado de doble tributación ya aprobado por su Gobierno y con el que se espera incentivar el comercio bilateral.

Martinelli, durante un foro ante más de 140 empresarios portugueses, los motivó a invertir en Panamá por considerarlo un país “en construcción”, con estabilidad, baja inflación y seguridad jurídica.

Las perspectivas de potencial económico son otro incentivo ante un crecimiento esperado del 10 por ciento para 2013 y más de $4 mil millones en inversiones previstas para el mismo año, afirmó.

En ese sentido, lamentó que las empresas portuguesas no hayan aprovechado el auge del sector de la construcción en los últimos cuatro años en el país centroamericano, como lo han hecho las compañías españolas.

Panamá puede servir al mismo tiempo como un centro de comando, al ser un punto geográfico estratégico para las conexiones por mar y aire en América Latina y por sus ventajas fiscales.