Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Para fortalecer sus negocios, IBM asesora gratis a la región

Friday 10 December, 2010


REGION

En una insólita iniciativa para fortalecer sus negocios en los mercados emergentes (y darle un sesgo global a la formación de su equipo gerencial), IBM está enviando a sus ejecutivos a brindar servicios de consultoría gratis en América Latina, Asia, Europa del Este, África y Medio Oriente.

Desde febrero, IBM envió 36 ejecutivos en programas de tres semanas de duración a cuatro ciudades de mercados emergentes, incluyendo Río de Janeiro y Chengdu, en China. El año próximo, IBM planea enviar más de 100 empleados a 11 ciudades. La idea, en parte, es que conozcan a la gente encargada de tomar decisiones en esos mercados, que IBM ve como cada vez más importantes para su futuro.

El programa también hace que los ejecutivos adquieran mayor familiaridad con las economías en desarrollo y experiencia, al trabajar con personal de una amplia variedad de trayectorias. Según publica The Wall Street Journal, IBM necesita profundizar su presencia en el mundo emergente, a medida que el crecimiento en los mercados más maduros se estanca. En el trimestre más reciente, los ingresos de los mercados emergentes subieron 16%, en comparación con 3% en toda la compañía.

IBM estima que las economías emergentes, que representaron 21% de los u$s24.300 millones de sus ingresos en el último trimestre, lleguen a suponer una cuarta parte de sus ventas para 2015.

El programa "busca expandir la presencia de IBM en los mercados en crecimiento con el propósito de establecer relaciones con las personas influyentes adecuadas y con los líderes de los gobiernos, aportando referencias de alta calidad y expandiendo nuestras oportunidades en esos mercados", explicó Robin Willner, vicepresidenta de responsabilidad social.

Fuente: iProfesional