Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Paralizadas obras energéticas en Panamá

Monday 17 August, 2015


 

La problemática en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, así como un proyecto de ley que suspende tres hidroeléctricas y la suspensión temporal de la licencias eólicas en el país, preocupan a los inversionistas nacionales.

Barro Blanco no puede avanzar por las protestas de la comunidad indígena.

Para Eduardo de la Guardia de la Cámara de Comercio preocupa desde el punto de vista empresarial la estabilidad jurídica de las inversiones en Panamá y el mensajes que se está mandando a inversionistas extranjeros.

De la Guardia señaló que el tema de Barro Blanco va más allá de un problema entre las comunidades indígenas y la empresa, ya que afecta la banca que financia el proyecto, así como a las aseguradoras que dieron fianza a la construcción de la hidroeléctrica.

El empresario pidió al gobierno que trate de acelerar más este diálogo, ya que tenemos un año de estar en el limbo y desean que solucione los más pronto posible la situación que está afectando a muchos actores.

Por su parte, Antonio Chang del Centro de Incidencia Ambiental acotó que el acuerdo dado entre el Gobierno y las autoridades indígenas esta hecho para no llegar a ningún acuerdo, donde la naturaleza del mismo no satisface a quienes están en la mesa y no pueden hablar.
Manifestó que las comunidades en la Comarca están sumamente desconfiadas ante este acuerdo.