Oportunidades

Parque temático Discovery Costa Rica impulsará turismo

 
Lunes 8 Mayo, 2017
Enviar

Las aerollíneas pueden esperar crear más vuelos a Liberia, Costa Rica, mientras que las empresas locales de turismo y hospitalidad también pueden beneficiarse, desde la apertura en 2020 de un parque temático ecológico de unas 900 hectáreas acres, anunciado la semana pasada.

Discovery Costa Rica, ubicada en la provincia del Pacífico norte de Guanacaste, operará bajo una licencia de Discovery Communications Inc., con una inversión inicial de $ 400 millones, principalmente de Sun Latin America, una división de Wirthlin Dentons.

Discovery Costa Rica, que ha recibido la aprobación ambiental y de la construcción, tendrá un parque acuático, junto con los hoteles de marca Discovery y restaurantes adyacentes al aeropuerto de Liberia.

Escalada en roca, senderismo, buceo y otras actividades se ofrecerán en cuatro lugares adicionales, incluyendo playas, parques y volcanes.

Las licencias son una forma de que Discovery Communications aumente sus ingresos en un momento en que la publicidad televisiva y los honorarios de suscriptores por cable crecen lentamente.

La compañía ha autorizado su nombre a un parque de aventuras en Moganshan, China, que abrió el año pasado, y tiene una asociación con Princess Cruises para deportes acuáticos y otras actividades relacionadas con programas de televisión como Deadliest Catch y Shark Week.

Los contratos de licencias el año pasado contribuyeron alrededor de $ 300 millones de los ingresos de Discovery de $ 6,5 mil millones.

Discovery Communications, una empresa estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento, produce programas de televisión originales y adquiere contenido de productores de todo el mundo.

La programación de estilo de vida, deportes y niños de la compañía, incluyendo Discovery Channel, TLC, Animal Planet y Oprah Winfrey Network, se ofrece a través de la televisión de pago y las redes de transmisión.