Sunday 21 July 2024

Logo Central America Link

Pegan más fuerte en segundo round de Costa Rica

Friday 04 January, 2013


El segundo año de apertura en telecomunicaciones de Costa Rica promete una lucha más fuerte entre los operadores telefónicos, que se librará a través de innovación en servicios y una mayor cercanía con el cliente, informó el diario La República.

Durante el primer año, las entrantes Claro y Movistar lograron hacerse de un 20 por ciento del mercado. Los virtuales Fullmóvil y Tuyomóvil poseen cerca del 2 por ciento, mientras el estatal Kölbi mantiene la mayoría.

Tras este primer año de acomodos es previsible un segundo año de mayor dinamismo.

En ese sentido, la innovación será clave. Por ello algunos de los operadores desarrollan desde ya nuevas tecnologías para comenzar a implementar durante 2013.

La primera de ellas será la inclusión del video y la televisión como parte de los servicios que actualmente ofrecen los operadores telefónicos.

En este tipo de tecnología el que está más adelantado es Kölbi.

A través de su subsidiaria Racsa, comenzará a ofrecer todo un nuevo portafolio de servicios de video que pueden ser accesados desde cualquier aparato con conexión a Internet a partir de enero.

Otra de las innovaciones tecnológicas sería la cuarta generación celular, 4G.

Este servicio permite navegar en el teléfono a velocidades mucho mayores a las actuales, de modo que los 47 minutos que se tarda actualmente en bajar una película de baja calidad, con 4G se tardaría 56 segundos.