Viernes 18 octubre 2019

Logo Central America Link

Peligros que enfrentan las redes sociales de empresas

Lunes 28 febrero, 2011


MUNDO

Las empresas están cambiando su forma de relacionarse con sus clientes y público potencial. Los sistemas tradicionales evolucionan a entornos colaborativos donde se establece un diálogo con la comunidad.

Según el índice anual de riesgo en redes sociales de Pymes, publicado por Panda Security, el 78% de las compañías encuestadas utiliza las redes sociales como herramientas para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, mejorar su servicio de soporte al cliente, implementar las relaciones públicas, entre otros.

Sin embargo, es habitual olvidar la posibilidad de enfrentarse a tres grandes riesgos: legitimidad, seguridad y privacidad. Al respecto, dichos riesgos ya se pueden cuantificar. 

En el estudio citado, Facebook es mencionado como el principal culpable para las compañías que experimentaron infecciones de malware (72%) y violaciones de privacidad (73%). YouTube ocupa el segundo lugar en cuanto a infecciones (41%), mientras que Twitter contribuyó a una cantidad significativa de violaciones de privacidad (51%).  

Para las compañías que reportaron pérdidas económicas en relación a este último concepto por parte de los empleados, Facebook fue una vez más el más mencionado como la red social en el que se originaron dichas pérdidas (62%), seguido de Twitter (38%), YouTube (24%) y LinkedIn (11%). 

Fuente: iProfesional