Jueves 4 marzo 2021

Logo Central America Link

Peligros que enfrentan las redes sociales de empresas

Lunes 28 febrero, 2011


MUNDO

Las empresas están cambiando su forma de relacionarse con sus clientes y público potencial. Los sistemas tradicionales evolucionan a entornos colaborativos donde se establece un diálogo con la comunidad.

Según el índice anual de riesgo en redes sociales de Pymes, publicado por Panda Security, el 78% de las compañías encuestadas utiliza las redes sociales como herramientas para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, mejorar su servicio de soporte al cliente, implementar las relaciones públicas, entre otros.

Sin embargo, es habitual olvidar la posibilidad de enfrentarse a tres grandes riesgos: legitimidad, seguridad y privacidad. Al respecto, dichos riesgos ya se pueden cuantificar. 

En el estudio citado, Facebook es mencionado como el principal culpable para las compañías que experimentaron infecciones de malware (72%) y violaciones de privacidad (73%). YouTube ocupa el segundo lugar en cuanto a infecciones (41%), mientras que Twitter contribuyó a una cantidad significativa de violaciones de privacidad (51%).  

Para las compañías que reportaron pérdidas económicas en relación a este último concepto por parte de los empleados, Facebook fue una vez más el más mencionado como la red social en el que se originaron dichas pérdidas (62%), seguido de Twitter (38%), YouTube (24%) y LinkedIn (11%). 

Fuente: iProfesional