Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Pemex revela su más grande hallazgo en años

Thursday 11 June, 2015


 

La petrolera estatal mexicana Pemex descubrió cuatro yacimientos en aguas someras del Golfo de México, anunció el director de la empresa, Emilio Lozoya.

Con los descubrimientos se estima aumentar la producción de la compañía en 200 mil barriles diarios de petróleo crudo y 170 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Las reservas totales estimadas son por 350 millones de barriles de petróleo.

México actualmente tiene problemas para mantener estable su producción de crudo, que en abril estuvo en un promedio de 2.27 millones de barriles por día.

Según Pemex, la empresa es el mayor éxito exploratorio en los últimos cinco años.

“Se trata de cuatro nuevos campos con importante potencial de hidrocarburos en aguas someras del área conocida como Litoral de Tabasco y de una estructura cercana al complejo Cantarell para iniciar la producción dentro de 16 meses aproximadamente y alcanzar una plataforma de producción estable veinte meses después”, precisó Lozoya, según el texto.

“Estos hallazgos se derivan de los recientes trabajos exploratorios de Pemex, donde se ha aplicado tecnología de vanguardia tanto de gabinete como de campo, con una mejor definición sísmica.

“Éste es el primer resultado tangible en materia de exploración, tras la aprobación de esta trascendental reforma (energética) en agosto de 2014,” agregó el funcionario.