Domingo 31 mayo 2020

Logo Central America Link

Peña Nieto promete mucho y tiene un as en la manga

Lunes 03 diciembre, 2012


"Dejemos atrás el encono," dijo Enrique Peña Nieto en su discurso inaugural como presidente de México este fin de semana.

Mientras tanto, centenares de jóvenes enmascarados estaban peleando con policías enfrente del recinto del Congreso mientras una turba hizo desmanes en el centro de la Ciudad de México.

Y el domingo, como ya es costumbre en muchas zonas de México, unos siete cuerpos descuartizados se encontraron en bolsas de plástico en el estado norteño de Coahuila.

No será nada fácil dejar atrás el encono en México, pero Peña Nieto parece que lo intentará.

En su discurso inaugural, Peña prometió soltar las riendas del gasto público que su antecesor, Felipe Calderón, guardaba con muchísimo celo.

Habrá muchas obras públicas, incluyendo tres nuevas vías de ferrocarril; dos nuevas cadenas de televisión abierta, y se va a proclamar el derecho del público a tener acceso a la banda ancha.

Habrá una "cruzada nacional contra el hambre", una pensión para todas las personas mayores, y seguro social para las familias pobres.

Mientras tanto, Peña prometió un presupuesto federal con déficit cero.

¿Cómo se puede con tanto gasto? preguntaron muchas voces críticas.

Él mismo no explicó como haría todo, pero se sabe que tiene un as en la manga. Pronto propondrá una reforma energética que permitirá la exploración y explotación de petróleo, provocando un derrame de miles de millones de dólares.