Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Pensamiento y Columnas

Thursday 25 November, 2010


Días: 03 de diciembre al 31 de enero
Lugar: Centro para las Artes y la Tecnología: Antigua Aduana

El próximo viernes 3 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2011, la explanada del Centro para las Artes y la Tecnología: Antigua Aduana, acogerá la exposición "Pensamiento y Columnas", del artista nacional Edgar Zúñiga Jiménez.

La muestra está compuesta por dieciocho obras, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) así como del Museo de Arte Costarricense (MAC).

“Por sus formas, materiales y significados, las columnas  transitan del pasado al futuro, como un tiempo único. Han acompañado al hombre desde los inicios de la civilización jugando un papel primordial en la arquitectura sosteniendo cargas que desplaza a la tierra pero cuando la columna  pierde esa  función principal se vuelve pura poesía”, explicó Zúñiga.

Este nuevo concepto transmite su cosmovisión, a través de la escultura, forjándola, ensamblándola y esculpiéndola para expresar en ellas las expectativas, frustraciones y  sueños de una sociedad compleja.

En la exposición, los visitantes podrán apreciar cómo el artista ha adoptado las columnas como un lenguaje escultórico  plasmado en sus obras utilizando madera,  hierro, acero, con ensambles en piedra y materiales de desecho. En cada una de las obras, el artista ha estructurado diferentes lenguajes que, de diversas formas, buscan generar en el público una reacción sobre el mundo que estamos construyendo y nuestra tarea con el mismo.

Más información con:

Marissia L. Obando Razak

Teléfonos: 2296 4533 ó 2296 4503 ext: 104