Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Pepe Lobo… primer fraude del siglo XXI

Wednesday 01 September, 2010


César Indiano 
La Prensa, Honduras
 
1,213,695 de electores habilitados para el sufragio se equivocaron de cabo a rabo aquel fatídico 29 de noviembre cuando decidieron marcar su voto para elegir al que hoy es, para asombro de todos, el presidente de Honduras.
 
Los 2.3 millones de ingenuos que nos abocamos a las urnas en unas elecciones bajo amenaza creímos que estábamos asistiendo a la contienda política más trascendental de la historia hondureña... Según nosotros, los crispados acontecimientos que dieron lugar al impostergable derrocamiento de Manuel Zelaya dejarían importantes lecciones a aquéllos que asumen jefaturas, cargos y puestos de dirección en las élites del estado. 
Según nosotros, el amargo derrocamiento sería la lección mejor aprendida de una clase política que está llegando –llevándose de remolque a los partidos tradicionales– a su colapso definitivo.
 
Persignándose frente a las cinco fotografías de la papeleta electoral, orando con los ojos cerrados frente a una ruleta sombría 1,213,695 de electores le dieron la mayoría absoluta al hombre que hoy protagoniza el primer fraude electoral del siglo XXI.
 
De espaldas a la realidad, jugando con fuego y echando a la basura lo poquito que quedaba de un país descuartizado por el desatino recurrente de gobernantes depravados, Pepe Lobo ha reactivado –con la complicidad de un gabinete sumiso y escolar– un soporífero estilo de gobierno que ya tiene a este desdichado pueblo con los nervios de punta.