Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Pequeños hoteleros del istmo buscan impulso

Friday 10 October, 2014


 

Los pequeños hoteleros centroamericanos cierran hoy en la capital panameña un foro en el que han revisado el desempeño de su negocio y con el buscan identificar herramientas innovadoras para darles más impulso.

El 12 Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles y reunión de la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles, FECAPH, es organizado por la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, HOPPAN.

Este viernes los asistentes seguirán discutiendo sobre cómo lograr un destino turístico exitoso, y tocarán otros temas como la elaboración de un plan de uso para áreas protegidas, a cargo del panameño Evans Canto.

También hablarán sobre cómo se da el desarrollo de un producto turístico sostenible, sobre el que disertará el costarricense Emilio Baca.

El foro busca el intercambio de ideas sobre la posibilidad de que los gobiernos locales y los miembros de una comunidad puedan decidir su destino en materia de inversión, por ejemplo, para su propio desarrollo, sin la intervención de un gobierno central.

"La idea es que el turismo sea un paraguas captador de riquezas" para las propias regiones que la desarrollan, dijo el presidente de la HOPPAN, Armando Rodríguez.

La FECAPH está conformada por dueños de albergues que no sobrepasan las 50 habitaciones, localizados la mayor parte de ellos en el interior de sus respectivos países.