Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Pequeños hoteles hondureños buscan 5.000 habitaciones más

Wednesday 22 June, 2016


 

Los pequeños hoteles de Honduras atravesará por un proceso de reinversiones para responder a la demanda de turistas.

Representantes de más de 800 hoteles a nivel nacional, trabajan con el Gobierno en nuevos fondos de redescuento a tasas de interés blanda y plazos largos.

“Son productos específicos para el sector turismo. Para el caso, esta semana se produjo una resolución de Banhprovi que le permite al sector hotelero acceder a fondos de redescuento a tasas blandas y plazos largos”, explica Roberto Oseguera, presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños.

Banhprovi es el banco estatal de fomento industrial y vivienda.

Con sus recursos se pronostica una meta de 5,000 habitaciones nuevas a nivel de los pequeños hoteles, que se traduce en empleos para el sector construcción y la contratación de más mano de obra en el turismo.

“La idea es que se construyan 5,000 nuevas habitaciones. En este momento creo que somos alrededor de 15,000 colaboradores en hoteles; pero esperamos que si esta cifra no se duplica al menos incremente de forma importante”, avizora Oseguera.

Adicional a este financiamiento, se discute una nueva ley de incentivos al turismo que involucrará a todos los actores de la industria, así como el compromiso de mejorar la infraestructura aérea y vial que conecta destinos turísticos.