Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Pérez Molina replanteó la “despenalización”

Tuesday 17 April, 2012


Francisco Cáceres Barrios
La Hora, Guatemala

Antes insistí en que emplear el término “despenalizar la droga” del presidente Pérez Molina era demasiado vago, por no precisar su real y verdadero concepto y planteamiento, por lo que era forzosamente necesario hacerlo más explícito. Había que darse a entender mejor, era necesario concretarlo y explicarlo ampliamente para no dejar ningún cabo suelto.

Al leer la entrevista realizada por Diario La Hora, publicada el recién pasado viernes 13 de abril, pude apreciar que el Presidente se había percatado de ello, pues con base en la experiencia adquirida, había madurado mejor la idea replanteando su iniciativa, como su interés porque no fuera a morir en la primera de cambios.

De esa cuenta, ahora estoy compartiendo el criterio presidencial especialmente cuando dice textualmente: “…en lo que yo conozco del tema, (precisando los cargos y los años de experiencia obtenidos) lo que he visto es un crecimiento de la producción, tránsito y consumo de drogas…” para luego decir: “Sobre este análisis, yo llamo al debate, a un diálogo para encontrar rutas alternas y nuevas para luchar contra el narcotráfico.

Leer más...