Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Perspectiva para istmo es estable: Banco Mundial

Wednesday 03 December, 2014


 

El Banco Mundial mantiene para el cierre de este 2014 y el 2015 una expectativa ‘moderadamente optimista’ sobre la economía de Centroamérica, que es muy dependiente de Estados Unidos, dijo el director del organismo financiero para la región, el español Humberto López.

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3.9 por ciento en el tercer trimestre de 2014, por encima de los pronósticos, según datos del Departamento de Comercio.

En una entrevista, López dijo que el Banco espera tasas de crecimiento ‘positivas’ para Centroamérica, por encima del 2 por ciento del producto interno bruto tanto para este 2014 como para el 2015.

‘El año que estamos acabando lo vemos con un cierto optimismo. Las cifras de la economía norteamericana están saliendo un poco positivas, y Centroamérica depende en gran medida de Estados Unidos’, dijo el directivo.

El director del Banco Mundial para Centroamérica, nombrado en el cargo en julio pasado, agregó que la esperanza es una mejora de la economía estadounidense, lo que tendría efectosnpositivos en toda la región independientemente de la heterogeneidad de sus economías.

Panamá se mantendrá en el 2015 a la cabeza del ritmo de crecimiento con una previsión del 7 por ciento del producto interno bruto, seguido de Costa Rica y Nicaragua con 4 por ciento cada uno.