Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Perú fortalecerá comercio e industria con Panamá

Wednesday 12 March, 2014


Perú se ha propuesto incentivar las exportaciones a Panamá y ampliar su presencia industrial en el país centroamericano.

De allí su amplia representación en la 32 edición de la feria comercial Expocomer, que se celebrará este mes en la capital panameña, de acuerdo con una fuente diplomática.

Perú contó en 2013 con 13 puestos de exhibición en la Expocomer de Panamá, pero este año tendrá “al menos cincuenta”, y su pabellón “será el cuarto más grande después de China, Taiwán, México y Turquía", dijo en un comunicado el embajador peruano en el país centroamericano, Guillermo Russo.

La amplia presencia peruana en la nueva edición de la Expocomer “demuestra el real interés de la nación andina de promocionar e incentivar las exportaciones y la presencia industrial en Panamá y, a través de este país, al resto del mercado centroamericano, de casi 50 millones de habitantes, incluyendo el Caribe con alrededor de 30 millones de habitantes”, añadió Russo.

El pabellón peruano será el primero en ser inaugurado el próximo 26 de marzo, en un acto que estará encabezado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva.

Unas 1,100 empresas de 40 países estarán presentes en la 32 edición de Expocomer, considerada la feria comercial más importante de Centroamérica, que el año pasado logró registrar $100 millones en transacciones.