Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Perú pone mira en comercio con istmo

Wednesday 14 August, 2013


La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo que su país cada vez tiene más interés en ingresar con fuerza a los mercados de Centroamérica y Asia, para hacer crecer sus exportaciones.

La funcionaria dijo que la Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Colombia, Chile y México, y a donde quieren ingresar Costa Rica y Panamá, es una iniciativa que permitirá “mirar al Pacífico y a las economías asiáticas”.

“Me parece que la Alianza del Pacífico es uno de los grandes activos que estamos dejando para las generaciones futuras”, expresó la ministra, quien se encuentra en Costa Rica para participar en la Expo Perú Centroamérica, una actividad que busca incrementar el comercio.

Silva comentó que, por años, países como Chile, Colombia y Perú se habían visto como competidores comerciales, pero aseguró que con la Alianza del Pacífico esa visión ha cambiado y ahora se miran como socios.

“También tenemos una agenda hacia futuro que involucra a El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Cuba," dijo Silva.

Con esos países Perú ya ha tenido acercamientos y ha percibido un gran interés comercial, por lo que probablemente se puedan lograr tratados de libre comercio, aunque aún no hay fechas para iniciar esos procesos.