Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Petaquilla vuelve a minar en Panamá

Tuesday 20 January, 2015


 

La minera canadiense Petaquilla Minerals consiguió un préstamo por $25 millones que se utilizará para cancelar parte de su deuda y para retomar la operación en la mina Molejón, en Panamá.

En una nota enviada a la Comisión de Valores de Canadá, la minera comunicó que logró un acuerdo de financiamiento con el fondo de inversiones panameño llamado Baseline Financial Group.

En el acuerdo se estableció que una vez se retome la operación minera el próximo primero de febrero, el 60 por ciento de las ganancias serán para Petaquilla, y el 40 por cien to para el fondo de inversiones. Mientras que un 10 por ciento se destinará para el manejo de un fideicomiso.

De los $25 millones, Baseline desembolsará una partida inicial de $10 millones para cancelar la deuda que mantiene Petaquilla con la Caja de Seguro Social por el impago de la cuota obrero-patronal, y para el pago de los salarios atrasados de unos 600 trabajadores.

La minera canadiense, con permiso para extraer oro en el distrito de Donoso desde 2009, atraviesa una crisis financiera y mantiene paralizadas las operaciones desde diciembre de 2013.