Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Petro Panamá

Wednesday 31 August, 2011


Panamá iniciará un proceso de licitación antes de finales de este año, de los derechos de exploración en nuevos yacimientos de petróleo, dijo el Secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, en un comunicado la semana pasada. En julio, la Secretaría Nacional de Energía anunció el descubrimiento de unos 900 millones de barriles de crudo, en dos cuencas en la costa caribeña del este de Panamá, lo que representa un potencial de contribución para las arcas del país de $15 mil millones durante 20 años.

Un estudio geológico realizado por la firma venezolana OTS encontró los depósitos en las cuencas de Garachiné, Sambú y Bayano-Chucunaque- Atrato de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

La calidad de los yacimientos aún no ha sido determinada, pero Urriola estima su potencial comercial en unos US $15 mil millones en impuestos y regalías, con base en un precio estimado de $100 por barril durante 20 años.

OTS recomendó que los derechos de exploración se dividan en cuatro bloques geográficos por cuenca.

La compañía presentará un prospecto, que permitirá empezar el proceso de licitación antes de finales de 2011. No hay fecha precisada todavía para la entrega del prospecto.

Oportunidades

Geólogos
Petroleras
Ingenieros marítimos
Ecologistas
Proveedores de equipo