Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Piden estabilidad empresarios de Honduras

Monday 17 December, 2012


Empresarios de Honduras hicieron un llamado al gobierno para estabilizar la situación política del país, con el objetivo de atraer inversión extranjera.

La semana pasada, miembros del partido del presidente Porfirio Lobo se reunieron en la Corte Suprema para intentar quitar de su puesto a cuatro jueces. Los jueces se habían opuesto a una iniciativa de Lobo para identificar policías corruptos y de esa manera limpiar la fuerza policial del país. Después de la reunión, el Partido Nacional, de Lobo, anunció que aprobaron la deposición de los jueces, algo que los partidos de oposición reclaman que es ilegal.

Además, el país atraviesa por una ola de violencia como consecuencia de los cárteles de droga que operan ahí.

Estos factores, junto al hecho de que Estados Unidos cancelara su ayuda económica a Honduras tras el golpe de Estado del 2009, han causado que el país se haya hundido en deuda e inestabilidad política.

Es por eso que el sector privado pide al gobierno que de solución a esa situación para atraer inversión extranjera. Como ejemplo del efecto negativo de esta situación, varias empresas textiles han cerrado sus negocios en Honduras y se han ido hacia países como Nicaragua y El Salvador.