Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Piden más cacao orgánico a Honduras

Thursday 04 December, 2014


 

El cultivo de cacao en Honduras es una alternativa de trabajo e ingresos económicos para los productores, que deben apostar por un producto orgánico debido a que su demanda en el mercado mundial crece a un ritmo mayor que su oferta, de acuerdo con expertos en Tegucigalpa.

“Es un alternativa para el desarrollo de los productores porque el cacao tiene bondades muy importantes” , dijo el director ejecutivo de la Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria de Centroamérica, Alberto Chinchilla.

De acuerdo a Chinchilla, Honduras tiene una demanda muy grande de cacao y uno de los mejores precios en América Latina, pero los productores hondureños necesitan producir más para cubrir la demanda internacional.

Chinchilla pidió al Gobierno hondureño a impulsar un programa agresivo y preparar condiciones para que el cacao salga al mercado internacional que está exigiendo un producto orgánico.

Además dijo que a través de un proyecto de apoyo a productores, ejecutado por el Banco Mundial con recursos de Japón, Honduras prevé cosechar en pocos meses unos 14,000 quintales de cacao, apostando por un producto orgánico que ya lo está comprando una empresa de chocolates de Suiza.