Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Piratería de programas informáticos

Friday 20 May, 2011


MUNDO

La tasa de piratería de software en la Argentina logró bajar al 70%, logrando una disminución en los últimos cinco años de 5%. Aunque la tendencia es la disminución año tras año, el país sigue encima de la media latinoamericana que es del 64% y se considera que esto involucra pérdidas económicas cercanas a los u$s681 millones.

Es que la venta de software ilegal, en ferias o a través de Internet, como así también las copias realizadas por empresas o particulares y también el acto de subir los programas a la red, para su posterior descarga, impiden la generación de nuevos empleos de alto valor agregado y la percepción de tributos.

También constituyen una barrera para la innovación y el desarrollo de productos informáticos a nivel nacional, dado que no existe un entorno seguro que aliente las inversiones. Por estas razones, y porque el cumplimiento de la ley tiene un valor en sí mismo, es importante que las empresas se aseguren de estar utilizando software respaldado por las correspondientes licencias de uso”. El estudio se realizó incorporando 182 ingresos de datos para más de 116 países de las distintas regiones del mundo.

Fuente: iProfesional