Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Plan de negocios para agencia inmobiliaria

Wednesday 18 August, 2010


Si aún estás considerando la posibilidad de iniciar tu propia empresa de bienes raíces, hoy te presento un plan de negocios para una agencia inmobiliaria el cual estoy seguro te ayudará a tomar la mejor decisión.Los principales ingredientes para el éxito en este negocio son: excelentes habilidades de ventas, posibilidad de conformar una buena base de clientes y muchas ganas de trabajar. 
 
En las 2 primeras partes de esta serie hablamos acerca de: Las cualidades fundamentales de los corredores de bienes raíces. Los distintos enfoques que puedes darle a tu proyecto de negocios en este segmento inmobiliario. Y como mencionamos inicialmente, si bien en este negocio se puede ganar muy buena plata, el exceso de optimismo no debe hacernos olvidar que también se requiere ser un trabajador incansable y muy persistente para tener éxito.
 
Tu plan de negocios básicamente debe considerar los siguientes 15 pasos:
 
Registro como Corredor Autorizado. No necesitas ser un corredor inmobiliario registrado y autorizado para iniciar una empresa inmobiliaria, sin embargo hacerlo tiene ventajas importantes que te ayudarán a relacionarte mejor en el medio y acceder así a una mayor base de datos de clientes.
 
Define los servicios a prestar. Puedes comenzar con algunos servicios e ir ampliando tu portafolio gradualmenteDefine el sector que pretendes trabajar. residencial, comercial, industrial, turístico o combinaciones de acuerdo a tu capacidad comercial.
 
Define cómo prestarás tus servicios. Tendrás un local propio, rentarás una oficina o bien trabajarás por Internet.
 
Define que calidad de servicios brindarás. Desde un inicio deberás tener un enfoque comercial que garantice total satisfacción a tus clientes de tal manera que estos te recomienden. ¿Cómo piensas lograr competir contra otras agencias en tu medio?Investiga quienes son tu competencia. Asegúrate de conocer a los competidores de tu región, Elabora un plan financiero o presupuesto. Define el personal que necesitas para comenzar.
 
Además:
 
  • Define el personal que necesitas para comenzar.
  • Establece un plan de salarios y comisiones para tus asesores de ventas.
  • Define el mobiliario que dará imagen a tu agencia.
  • Elabora un presupuesto de inversión publicitaria.
  • Elabora una estrategia de promoción y ventas.
  • Realiza todos los trámites de inscripción de tu empresa.
  • Considera los pagos a prestamos.
  • Define si necesitas invertir en una franquicia.
 
Publicado por:Edwin Amaya