Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Planean ferry entre El Salvador y Nicaragua

Tuesday 27 August, 2013


La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Cepa, de El Salvador, anunció que a finales de noviembre de este año comenzará a operar un ferry que conectará Puerto La Unión, El Salvador, con Puerto Corinto en Nicaragua.

La empresa española Naviera de Odiel será la encargada de operar el nuevo servicio.

El objetivo del ferry será transportar vehículos, contenedores y pasajeros entre ambos puertos, de acuerdo al presidente de la Cepa, Alberto Arene.

Actualmente la empresa española se encuentra trabajando en los estudios para definir la logística y gestión del proyecto, con el fin de reducir tanto los costos como el tiempo del transporte.

Por su parte, Arene viajará en los próximos días a Baja California, México, para ver como la empresa española opera su servicio de ferry que ahí tiene.

Se trata también de la primera parte de un plan que tiene la Cepa de impulsar la conectividad y mejorar el transporte de pasajeros y mercancías.

El ministro salvadoreño de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que el proyecto forma parte de la política de logística transporte puertos. “Ese ferry es fundamental para dinamizar la micro y meso economía," dijo.