Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Planificación Estratégica y Gestión de Riesgo

Tuesday 17 May, 2011


Día: 28 y 29 de junio
Lugar: Hotel Marriott, San José, Costa Rica
Hora: 8:00 am a 8:30 pm

Las empresas enfrentan diversas formas de riesgo que pueden afectar significativamente sus resultados e influir directamente sobre los estados financieros y sus flujos de efectivo. Este programa ha sido diseñado para evaluar diferentes tipos de riesgo potencial, incorporarlos al modelo de planificación financiera y enfrentarlos de manera exitosa con el fin de guiar a los participantes en la toma de decisiones. 

Se cubrirán temas relacionados a financiamiento y liquidez así como la cobertura frente a las tasas de interés, divisas, materias primas y exposiciones de la contraparte, concluyendo con un debate sobre cómo gestionar y evaluar la efectividad de los procesos de gestión del riesgo de la organización. 

Beneficios Clave 

  • Descubrir riesgos inherentes al modelo de negocio que pueden no haber sido considerados previamente. 
  • Determinar el flujo de caja discrecional proyectado y priorizar las decisiones sobre los usos estratégicos de dicho dinero. 
  • Conocer las ventajas y desventajas de las diferentes estructuras organizacionales y cómo utilizarlas para gestionar el riesgo. 
  • Aplicar tres estrategias y técnicas generales de cobertura mediante el uso de transacciones específicas que incluyen la cadena de abastecimiento, los derivados de las divisas y la gestión del riesgo político y de contraparte. 
  • Evaluar el éxito del proceso de gestión del riesgo a través de mediciones financieras estándar. 

A quién está dirigido 

  • Ejecutivos responsables de todas las áreas que requieren fortalecer sus habilidades analíticas para mejorar su gestión financiera. 
  • Ejecutivos en general que necesitan una mayor comprensión de la relación entre el desempeño operacional y financiero. 
  • Encargados de las áreas administración y finanzas, crédito, inversión, contabilidad, costos, tesorería, estudios, control de gestión y proyectos. 

Más información...