Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Plataformas para la exportación

Friday 20 May, 2011


Gabriel Rodríguez Marqués
Panamá América, Panamá

El Programa de Agronegocios y Comercialización del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) apoya los esfuerzos de los países miembros del IICA para que sus productores y agroempresarios logren posicionar competitivamente sus productos en los mercados internacionales. 

El Programa ha trabajado en el fortalecimiento empresarial, haciendo hincapié en mejorar las capacidades para exportar y en brindar información para que los pequeños y los medianos productores y los agroempresarios pudieran tomar mejores decisiones de negocios. El IICA impulsa las “Plataformas para la Exportación”, las cuales tienen como finalidad fortalecer las capacidades para exportar de las pequeñas y medianas agroempresas del hemisferio con miras a diversificar e incrementar el número de exportadores, los destinos y el valor de las exportaciones agroalimentarias. 

Ese programa está estructurado en tres etapas que son: i) capacitación en negocios internacionales; ii) validación de los productos en el mercado de destino; y iii) mercadeo in situ, que consiste en apoyar la participación en una feria comercial predeterminada o la realización de una misión comercial a un mercado definido. Cada plataforma está diseñada para incluir de 10 a 20 empresas cuyo interés común es exportar a un mercado específico.

Leer más…