Domingo 18 agosto 2019

Logo Central America Link

Podrán PyMES locales ser proveedores de la gran industria

Jueves 17 noviembre, 2011


NOGALES.- Para articular las cadenas de proveeduría de las PyMES regionales con la industria maquiladora y manufacturera local, hoy inició en esta ciudad la primera Expo Proveeduría Nogales 2011.

Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía del estado, señaló que el objetivo del evento es dar a conocer un padrón de 500 partes de diferentes procesos de producción que grandes empresas están dispuestas a sustituir por proveedores locales.

“En los últimos meses buscamos pequeñas y medianas empresas que puedan tener posibilidad de hacer alguna o algunas de estas 500 partes para que en este encuentro se entreviste con sus posibles compradores.

“Además de la oferta de compra, el gobierno del estado ofrece el financiamiento, y la asistencia técnica y de innovación tecnológica, entonces formamos una alianza entre el gobierno, el que quiere comprar un producto y el que quiere venderlo”, explicó el secretario.

La intención, reiteró Gómez Reyna, es formar cadenas productivas regionales partiendo de la identificación y desarrollo de negocios entre grandes empresas y posibles proveedores locales, que aumenten el valor de lo que se produce en esta frontera.

Fuente: ¡Ehui!