Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Polémica web identifica y rastrea a indocumentados

Monday 07 May, 2012


Un polémico sitio de Internet promete dar de qué hablar durante las próximas semanas, dada la delicadeza de la información que presenta.

Se trata de IllegalAlienReport.com, el cual contiene una base detallada sobre posibles inmigrantes ilegales, ofreciendo fotografías, domicilio y lugares de trabajo, en Estados Unidos y otros 21 países.

La información del sitio es alimentada por medio de reportes de personas que de alguna forma conocen del estatus de inmigrantes, además de reportes y fichas de las autoridades.

El sitio habría sido creado por un experto en publicidad por medio de motores de búsqueda, y ofrece identificar a las personas indocumentadas para quien requiera localizarlas. Contiene además información de las empresas que las contratan y de organizaciones que trafican con ellas.

En la actualidad, la página ha reportado al menos a unos 140 indocumentados en Estados Unidos, a quienes se puede identificar por medio de mapas, fotografías y datos personales. Además, contiene foros y tienda de artículos en contra de la inmigración ilegal como calcomanías, libros, documentales y hasta "máscaras de inmigrantes".

Fuente: Crónica