Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Política exterior

Thursday 24 March, 2011


J.E. Mejía Uclés
La Tribuna, Honduras

Nuevamente nos vemos precisados a definir nuestra política exterior en el contexto internacional, siempre hemos sido tímidos a determinar nuestro compromiso en lo que nos toca a contribuir de una manera decidida en los conflictos que enfrenta el mundo. No estamos exentos de tomar partido al alzar nuestra voz ante los problemas que enfrenta la humanidad, ya sean  políticos, económicos y sociales. 

Hoy el mundo se enfrenta a un nuevo conflicto, en aquel entonces cuando apoyamos a los Estados Unidos de América en la primera guerra del Golfo, y ahora cuando no tomamos una decisión sobre lo que ocurre con Libia, cuando ahora sí, hay de por medio una Resolución (1973) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

No es cometiendo errores, sino siendo más pragmáticos y participativos. Registrando nuestra opinión sobre aquellos asuntos que nos incumben ya como parte de la región centroamericana y de la comunidad de naciones. No es exponiendo la cancelación de embajadas, sino ampliando más el espectro de nuestras relaciones internacionales. 

Leer más…