Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Política sucia vuelve a imponerse

Monday 20 June, 2011


Claudio M. de Rosa
La Prensa Gráfica, El Salvador

El derecho a elegir los diputados sigue en manos de las cúpulas y estos estamentos niegan a los ciudadanos este derecho fundamental de una democracia. No importa lo que piensen los ciudadanos, priman los intereses personales y hacen y deshacen a voluntad, porque nadie los puede tocar. Claramente la moneda política tiene dos caras en “estos” momentos. 

Una la representan los que no quieren cambiar el sistema, grupo encabezado “ahora” por el FMLN que con rapidez olvidó sus planteamientos democráticos y que aprendieron las habilidades del trinquete, de las componendas y las “astucias” políticas. Forman el triunvirato de las “fuerzas del mal”, junto con el FMLN, el partido más cuestionado del ámbito político, señalado como partido taxi, el PCN; y GANA, que cada vez es más claro que representa la doctrina política de “gana-gana”.

La otra cara de la moneda, ha quedado los partidos que en “este” momento están dispuestos a enfrentar a la competencia política, la modernización del sistema electoral y dejar en manos de los ciudadanos el derecho y potestad de elegir a sus representantes en la Asamblea Legislativa. Son ahora, ARENA y el Partido Demócrata Cristiano y más suavemente Cambio Democrático, los decididos a cumplir lo señalado por la Sala de lo Constitucional.

Leer más…