Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Ponemos a prueba el nuevo Windows Phone 7

Thursday 21 October, 2010


MUNDO
 
Ya se puso a la venta los primeros teléfonos con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, que aunque en general sorprende gratamente también muestra algunos síntomas propios de su condición de recién nacido.
 
Después de haber tenido ocasión de probar durante estos últimos días el terminal fabricado por LG, el Optimus 7, comercializado desde hoy por Movistar y Vodafone, éstos son algunos de los aspectos que más han gustado, junto con los puntos que tal vez aún deben madurarse un poco.
 
1. Pantalla de Inicio: Es probablemente su característica más visible y original. Permite conocer de un vistazo el estado y las notificaciones de todos los servicios que están funcionando en el teléfono: citas, correo, mensajería, llamadas...Las ventanas 'vivas' se actualizan automáticamente para notificar eventos.
 
2. Integración de productos y servicios: Windows Phone 7 integra productos y servicios de Microsoft. Desde este teléfono es posible desde acceder a cuentas de correo Exchange a entrar en Xbox Live, el servicio online para videojuegos que desde el móvil se convierte en una extensión y un complemento para los usuarios de las consolas Xbox.
 
3. Funcionamiento y rendimiento: El nuevo sistema operativo está diseñado desde cero y a que las actuales especificaciones técnicas de los móviles compatibles son exigentes, Windows Phone 7 es ágil, rápido y muy cómodo de manejar. Al menos en lo es para el consumo de información, porque la gestión de aplicaciones y la ausencia de algunas características que se indican más adelante dificultan la generación de contenidos.