Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Ponen en marcha Verificentro con tecnología de punta

Friday 04 November, 2011


Fue puesto en marcha el primer Verificentro de la Ciudad de México que reduce al máximo la intervención de los técnicos en el proceso de revisión de la emisión de contaminantes de los vehículos, evita la posible manipulación de componentes del equipo y asegura que las pruebas sólo sean practicadas cuando el sistema opera adecuadamente.

Durante la puesta en marcha, la secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, informó que el nuevo sistema fue diseñado en su totalidad, tanto en su hardware como en el software, por técnicos mexicanos.

Delgado Peralta, indicó que con estos equipos se tendrán resultados de emisiones más precisos y confiables con lo cual "se incrementará el beneficio ambiental del programa, situación que deberá impactar en una mejor calidad del aire que todos respiramos."

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en el programa de verificación obligatorio del Distrito Federal participan 81 Verificentros, que en conjunto cuentan con 360 líneas de verificación.

Se estima que a la fecha operan 120 líneas nuevas en 58 centros. El resto de los centros tienen por lo menos una línea nueva en instalación, de tal forma que a finales del mes próximo se estima que todos los centros contarán con líneas nuevas de verificación.

Finalmente cabe destacar que a partir del 1 de enero del próximo año sólo podrán operar los equipos GDF-2009 en los 81 verificentros del Distrito Federal, con lo cual dejarán de funcionar los actuales, instalados desde 1997.

Fuente: Grupo Fórmula